Noticias

LOCURA ASESINA COMO EN VILLA GESELL | En La Plata atacan con violentas patadas una joven que quedó tirada, inconsciente: Hay cuatro detenidos

El Centro de Operaciones y Monitoreo de la Comuna platense a través de las cámaras de seguridad detecto que una "manada" de jovenes y una mujer atacaban a golpes a una pareja en diagonal 80 esquina 4 procediendo a dar intervención a la Policía que actuó de inmediato evitando lo que podría haber sido una tragedia. La joven estaba tirada en el piso, inconsciente y por las c{amaras de vio cuando la otra mujer la pateaba en la cabeza hay cuatro detenidos. MIRÁ VIDEO POR CAGL.tv!!!

A través de las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo de la Municipalidad de La Plata se logró la inmediata intervención policial en una pelea callejera contra una pareja, en la cual la joven quedó inconsciente en el piso luego de recibir violentas patadas de parte de otra mujer. 

Siendo las 07:20 horas de la mañana de este domingo 23 de febrero de 2020; se visualizó en Diagonal 80 y calle 4 a varias personas de sexo masculino, más una de sexo femenino atacando a un joven que iba acompañado de una mujer joven que no se sabe si era su novia o amiga. Los confrontaban y arrojaban piedras, así comienza la secuencia detectada por las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo de la Comuna platense, de acuerdo a video que se puede ver por por el Canal de You Tube de  CAGL.tv.

Secuencia de los hechos

07:20 hs.: Se detecta el incidente narrado en párrafo anterior.-

07:23 hs.: Se observa que el incidente evoluciona con más violencia y la acompañante del joven es atacada y avasallada por la integrante de sexo femenino de la "manada". Se visualiza que la misma comienza a darle golpes de puño hasta dejarla inconsciente e incluso una vez descompensada, comienza a pegarle patadas en la cabeza y le sustrae el teléfono celular. Desde el Centro de Monitoreo dependiente de la Secretaría de Seguridad del Municipio, mientras ocurren estos hechos,  inmediatamente se solicita ambulancia y la presencia policial en el lugar, los cuales llegan  horas y solicita apoyo. 

07:26 hs.: Llega la ambulancia del SAME y se observa a personal del SAME  reanimar a la mujer golpeada y descompensada e ingresarla a la camilla para luego trasladarla al Hospital San Martín. mientras tanto también llega la Policía.

07:38 hs.: Se continúa visualizando y se observa a personal policial dialogando con el grupo de personas que se encontraban anteriormente confrontando; e ingresar a dicha femenina junto a otra más y a un masculino al móvil policial y retirarse.

El hecho

Al verse rodeado y no poder escapar el joven parte de la pareja agredida comienza a defenderse y tomarse a golpes de puño contra otras cuatro personas, mientras que la joven -que parece ser su novia o amiga- interviene para ayudarlo y termina siendo atacada por una mujer de pelo rubio y remera negra, que es parte de la "manada".

A causa de los golpes la chica se desmaya y al verla tirada en el piso la agresora le dio varias patadas en la cabeza. También aprovechó para robarle el teléfono celular. La situación fue advertida por el Centro de Operaciones y Monitoreo, desde donde advirtieron a la policía y al SAME. Todo terminó cuando los efectivos policiales llegaron al lugar.

La joven agredida ya fue dada de alta

En cuanto al estado de salud de la joven agredida se informó que fue trasladada al Hospital San Martín, con traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento, no obstante fue recuperada y se encuentra estable.

Enrique Rifourcat, titular del SAME de La Plata, explicó en TN que la chica fue derivada al Hospital San Martín donde fue atendida por neurocirujanos que también le realizaron un tomografía. La víctima ya fue dada de alta.

Al final cuatro detenidos

Por otra parte, la policía se llevó a cuatro jóvenes detenidos: tres varones de entre 21 y 22 años, y una joven de 17, quien habría pateado a la víctima en el suelo. El caso fue caratulado como "robo agravado en poblado y en banda", intervienen la Fiscalía N°1 y la UFI del Jóven.

Un mes después del asesinato de Fernando Baez

La violenta agresión sucedió apenas un mes después de que Fernando Báez Sosa muriera asesinado a golpes en circunstancias muy similares a manos de un grupo de rugbiers a la salida de un boliche en Villa Gesell, como consignó al respecto InfoBAE.

La atenta mirada de los numerarios del Centro de Operaciones y Monitoreo de la Municipalidad de La Plata y una disposición de un amplio número de cámaras dispuestas por el Municipio que detectaron el violento hecho y ante el aaviso a las fuerzas policiales y SAME actuaron prontamente en minutos, evitando lo que podróa haber sido un sangriento hecho y deteniendo a la "manada" autora del violento ataque que tenía como finalidad el "robo".

CAGL

Dirección Diagonal 79 N° 1084 Piso 1 - Dto. G La Plata
Telefono (0221) 15 317-8905
CAGL.TV
Toda la provincia en un solo lugar !