Noticias

La Plata: Más de 100 mil personas ya participaron del “FLAP! Rodas de Carnaval” en la República de los Niños

Más de 100 mil personas participaron de las primeras dos jornadas del evento “FLAP! Rodas de Carnaval” que la Municipalidad de La Plata desarrolla en la República de los Niños, con reconocidas bandas locales, DJ en vivo, pantalla gigante, foodtrucks y espumódromo. Este martes continuarán los festejos. MIRÁ EL VÍDEO DE CAGL.tv!!!

En ese sentido, recreando las tradicionales ‘rodas de samba’ de Brasil que La Plata ha adoptado como propias hace una década, una multitud formó parte de la rueda en torno a “Batuque No Quintal” y “Pojeto Zumbi”, las bandas que protagonizaron los festejos entrada la noche en la tarima que la Comuna montó en el estadio de fútbol del predio de Gonnet.

Al igual que en la jornada inaugural, este domingo el público se acercó a ‘La Repu’ desde el mediodía para disfrutar de todos los atractivos que la Comuna platense montó en el histórico predio con el objetivo de celebrar el carnaval en la ciudad.

“Hay muchísima cantidad de gente que se ha sumado en estas dos jornadas, con presencia permanente de familias que se suman a disfrutar de la espuma, de los food tracks, y una propuesta cultural bien platense”, valoró el secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Martiniano Ferrer, en el vídeo del canal de YouTube CAGL.tv

De esta forma, los vecinos disfrutaron de una propuesta que comenzó el pasado sábado y se prolongará este martes, con una amplia variedad de propuestas para comer y beber; una tarima de 11 metros de largo, 6 de ancho, 80 centímetros de altura y una visualización de 360° para apreciar desde cualquier ubicación las bandas de samba que protagonizan cada jornada.

También hay una pantalla LED que permite seguir de cerca el show; el DJ Diego Vargas musicalizando los intervalos; y un ‘espumódromo’ de 50 metros para divertirse en familia.

Además, como parte del evento, el Municipio montó una zona de confort con puff, reposeras, dispensers de agua caliente y yerba mate, y cargadores de celular; y una carpa del SAME, con profesionales preparados para atender cualquier emergencia durante el evento.

Cabe destacar que el lunes la samba empezó a sonar de la mano de “Bagunça Da Samba” y continuó con “La Mulherada”; al tiempo que este martes se llevará a cabo la jornada final con la presentación de “Pavilhão Samba”, a las 19, y el cierre especial de los precursores y reconocidos “Carinhosos Da Garrafa”, a las 21.

Dirección Diagonal 79 N° 1084 Piso 1 - Dto. G La Plata
Telefono (0221) 15 317-8905
CAGL.TV
Toda la provincia en un solo lugar !