Noticias

El Presidente analizó la situación social en una videoconferencia con intendentes bonaerenses

El jefe de Estado les adelantó a los intendentes que el Gobierno "va a implementar un paquete de medidas de más de 380 mil millones de pesos para auxiliar a las empresas y pymes". MIRÁ EL VÍDEO EN CAGL.tv!!!

El presidente Alberto Fernández mantuvo este martes desde la residencia de Olivos una videoconferencia con más de 30 intendentes de la provincia de Buenos Aires, y durante ese encuentro se puso énfasis en el control de precios y en los posibles despidos, al tiempo que se analizaron medidas en ese sentido, en el vídeo del canal de YouTube CAGL.tv

Según fuentes oficiales, durante la reunión en la que se analizó la situación de cada distrito en la emergencia sanitaria suscitada por la pandemia del coronavirus, el mandatario confirmó que "la tarjeta Alimentar se cargará de forma semanal".

El jefe de Estado les adelantó a los intendentes que el Gobierno "va a implementar un paquete de medidas de más de 380 mil millones de pesos para auxiliar a las empresas y pymes".

Fuentes consultadas indicaron que los intendentes mostraron preocupación ante los aumentos de precios, y algunos jefes distritales propusieron medidas de control y sanciones.

Los intendentes también brindaron precisiones con respecto a cómo distribuyen la ayuda alimentaria en los partidos que gobiernan y acciones sanitarias de control con el propósito de mitigar la propagación de la pandemia del coronavirus.

El Presidente estuvo acompañado por el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; los diputados nacionales Máximo Kirchner y Sergio Massa, y el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta.

Además, el jefe de Estado les pidió a los jefes comunales "ayuda para fiscalizar en los distritos el cumplimiento de los precios máximos" en los comercios y hablaron sobre "el envío de insumos, sobre la situación económica y social en cada una de las comunas y acerca de cómo los municipios trabajan para controlar el acatamiento de la cuarentena", añadieron las fuentes.

El encuentro virtual contó con los intendentes de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de La Matanza, Fernando Espinosa; de Lanús, Néstor Grindetti; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Morón, Lucas Ghi; de San Isidro, Gustavo Posse; de San Martín, Fernando Moreira; de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; de Vicente López, Jorge Macri; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Berazategui, Juan Mussi; de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de Ezeiza, Alejandro Granados, y de Florencio Varela, Andrés Watson.

También participaron jefes comunales de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de José C. Paz, Mario Ishii; de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; de Merlo, Gustavo Menéndez; de Moreno, Mariel Fernández; de Quilmes, Mayra Mendoza; de San Fernando, Juan Andreotti; de San Miguel, Jaime Méndez; de Escobar, Ariel Sujarchuk; de La Plata, Julio Garro; de Cañuelas, Marisa Fassi; de San Vicente, Nicolás Mantegazza; de Ensenada, Mario Secco; de Tigre, Julio Zamora; de Punta Indio, Hernán Y Zurieta, y de Berisso, Fabián Cagliardi. (telam)

Dirección Diagonal 79 N° 1084 Piso 1 - Dto. G La Plata
Telefono (0221) 15 317-8905
CAGL.TV
Toda la provincia en un solo lugar !