Noticias

Rossi sobrevoló las zonas de asistencia de las Fuerzas Armadas en La Matanza

Además, el ministro de Defensa recorrió el Centro de Formación “San José” en el barrio conocido como Puerta de Hierro en la localidad de Isidro Casanova, donde fue instalado uno de los siete centros de distribución de alimentos. MIRÁ EL VÍDEO EN CAGL.tv!!!

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, sobrevoló este jueves en un helicóptero del Ejército el partido bonaerense de La Matanza, donde efectivos de las Fuerzas Armadas se encuentran desplegados en "una misión con un fuerte contenido humanitario" en el contexto de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

“Se trata de una de las tareas que cumplen las Fuerzas Armadas en esta emergencia. Este operativo tiene un fuerte contenido humanitario dado que comprende la distribución de alimentos. La elaboración de comidas se realiza en las cocinas de campaña del Ejército “Karcher” y las raciones son distribuidas por el personal militar”, aseguró Rossi según un comunicado difundido por Defensa.

En ese sentido, el ministro consignó que se sobrevoló la zona donde se encuentran los principales centros de distribución de alimentos que el Ejército instaló en la Matanza. Estamos distribuyendo 24.000 raciones de comida por día, con el personal que cumple funciones entre las 8 y las 18 y que duerme en esas instalaciones”.

Durante el sobrevuelo, el titular de la cartera de Defensa estuvo acompañado por el titular del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, general de Brigada Juan Paleo; del Ejército, general de brigada Agustín Cejas; y el comandante de brigada Néstor D´Ambra que es el coordinador operacional de esa zona, en el vídeo del canal de YouTube CAGL.tv

Además, Rossi recorrió el Centro de Formación “San José” en el barrio conocido como Puerta de Hierro en la localidad de Isidro Casanova, donde fue instalado uno de los siete centros de distribución de alimentos en La Matanza.

Por requerimiento de las autoridades de ese municipio la asistencia del personal militar se concentra en el mencionado Centro de formación “San José” y en las siguientes seis zonas: Polideportivo “Eva Perón” de Rafael Castillo; Escuela Nro 69 “Madres de Plaza de Mayo” de Rafael Castillo; Región descentralizada sur. Ruta 3 Km 32.5;• Escuela Nº 187 “Salvador Mazza” en Barrio La Juanita; Escuela Nº 164 de Ciudad Evita; y el Centro de Promoción Nº1 de Villa Celina. Para este operativo se emplean vehículos livianos, pesados, ambulancias, cocinas rodantes y módulos de apoyo sanitarios. (telam)

Dirección Diagonal 79 N° 1084 Piso 1 - Dto. G La Plata
Telefono (0221) 15 317-8905
CAGL.TV
Toda la provincia en un solo lugar !