Noticias
Mauricio Macri: "Por suerte cambiamos, no fue un capricho de la historia"
El Presidente se pronunció en el marco de la inauguración del Foro Argentina Exporta 2019. "Esta vez no podemos dejar pasar la oportunidad. Los invito a hacer de la exportación una parte esencial de su negocio", concluyó. MIRÁ EL VÍDEO EN CAGL.tv
En el marco del Foro Argentina Exporta 2019, Mauricio Macri reiteró su enfoque en materia de política exterior, subrayando la necesidad de estar integrados al mundo y marcando las diferencias en este sentido con la anterior administración.
El Foro se presenta como un espacio donde "un destacado grupo de líderes, hacedores, expertos y pensadores, tanto nacionales como internacionales, compartirán su visión, ideas y experiencias para que te sientas inspirado a mirar más allá de las fronteras y animarte a salir al mundo".
Los temas van desde cómo entender los ciclos de la economía global, la exportación como modelo de desarrollo económico, estrategias para el acceso a mercados o el ADN exportador de la Argentina, hasta estrategia y toma de decisión, innovación y gestión del cambio.
En este marco, Macri partió por señalar que no tiene dudas "que va a ser una oportunidad enorme y espero que todos salgan inspirados a dar el siguiente paso, animarse a exportar, que más que un paso diría que es un salto. Todos los países que se desarrollaron lo hicieron a partir de una mayor integración con el mundo".
"Está claro que exportar trae muchos beneficios, entonces es lógico que nos preguntemos, ¿por qué no todas las pequeñas, medianas y grandes empresas de nuestro país exportan? Y la respuesta salta a la vista, porque se la hicieron difícil, muchos años nuestro país le dio la espalda al mundo?", planteó el mandatario. El discurso completo en vídeo del canal de YouTube CAGL.tv
Apuntando al anterior Gobierno fue que respondió esto planteando como variables los "cepos, trabas burocráticas, las mafias, sobreprecios, finalmente la falta de institucionalidad. Todos problemas que nos convertían en un socio en el cual no se podía confiar".
"A veces parece que nos olvidamos que hasta hace poco ese era nuestro país. Pero por suerte cambiamos, no fue por casualidad, no fue un capricho de la historia. Decidimos cambiar, madurar y hacernos cargo", profundizó Macri.
"Esta vez no podemos dejar pasar la oportunidad. Los invito a hacer de la exportación una parte esencial de su negocio", concluyó el Presidente.