Noticias
Atentados en Sri Lanka dejan más de 180 muertos y 460 heridos
Fueron 8 explosiones esparcidas en cuatro hoteles y tres iglesias. Hasta el momento, ningún grupo terrorista se adjudicó el ataque. Tras los hechos, el gobierno decretó un toque de queda de efecto inmediato y suspendió el uso de redes sociales. MIRÁ EL VÍDEO EN CAGL.tv
Mientras cientos de fieles celebraban el Domingo de Resurrección en la nación asiática Sri Lanka, se llevaron a cabo 8 ataques terroristas que terminaron con la vida de más de 180 personas e hirieron a más de 460.
Los atentados ocurrieron dentro de 4 hoteles de lujo y 3 iglesias, estas últimas distribuidas en las ciudades de Colombo (capital), Katana (oeste del país) y Batticaloa (este). Los hoteles estaban ubicados también en la capital y fueron el punto elegido para sumar víctimas extranjeras, que hasta el momento suman 35. Algunas imágenes se pueden ver en el vídeo del canal de YouTube CAGL.tv
Según informa el diario español La Vanguardia, las primeras seis explosiones ocurrieron de forma simultánea a las 8.45 de la hora local en tres hoteles de Colombo, el Cinnamon Grand, el Kingsbury y el Shangri-La, y en 3 iglesias.
La séptima detonación ocurrió en un pequeño hotel situado a 100 metros del zoológico de Dehiwala, suburbio ubicado a unos 10 kilómetros del centro de Colombo tiempo después. La octava tuvo lugar en un complejo residencial en Dematagoda, también en la capital.
Tras los hechos, el gobierno decretó un toque de queda de efecto inmediato y suspendió el uso de redes sociales. Además, todas las celebraciones de Pascuas fueron suspendidas en todo el país.
También se declaró el estado de emergencia y el primer ministro local, Ranil Wickremesinghe, convocó a una reunión urgente del Consejo de Seguridad Nacional, de acuerdo a lo apuntado por el Huffington Post.
En Sri Lanka, alrededor del 7,4% de la población es cristiana. El 70% es budista, el 15% es hinduista y el 11%, musulmán. El país no experimentaba una masacre de este tipo desde que culminó la guerra civil en 2009. Hasta el momento, ningún grupo terrorista se adjudicó el ataque.
Días atrás, autoridades marroquíes y españoles detuvieron a un presunto terrorista que pretendía atacar Sevilla durante los festejos de Semana Santa.