Noticias

Macri y Vidal inauguraron la obra de modernización de la Planta Potabilizadora de ABSA en Punta Lara, Ensenda

El presidente Mauricio Macri acompañó a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, a la inauguración de las obras de puesta en valor de la Planta Potabilizadora "Donato Gerardi" que la empresa ABSA tiene en Punta Lara. Según se dijo oficialmente, los trabajos beneficiarán a más de 800 mil pobladores de los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada. La mandataria bonaerense y un duro discurso. MIRÁ EL VÍDEO EN CAGL.tv

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inauguraron de las obras de puesta en valor de la Planta Potabilizadora "Donato Gerardi" que la empresa ABSA tiene en Punta Lara. Según se dijo oficialmente, los trabajos beneficiarán a más de 800 mil pobladores de los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada.

Los trabajos de renovación de las instalaciones de la planta, que abastece de agua potable a un importante sector de la ciudad de La Plata y a la totalidad de Berisso y Ensenada, demandaron una inversión de más de 650 millones de pesos.

La Gobernadora inauguró la obra de puesta en valor de la Planta Potabilizadora "Donato Gerardi" de Punta Lara y destacó el trabajo que se concretó en el lugar "después de 60 años de no haberse hecho nada".

Con un fuerte discurso, la mandataria de la provincia de Buenos Aires enfatizó "esta no es una obra más, porque es de una empresa del Estado que desde 2002 a 2015 lo único que consiguió fue hacer perder plata de los bonaerenses, 5.600 millones de pesos perdió, sin hacer nada".

"Además los trabajadores no tenían movilidad, ni uniformes ni herramientas para ir a la casa de los vecinos a resolver los problemas y tenían esta planta que en 60 años nunca fue mantenida. Es una empresa del Estado que en 3 años, dejó de perder plata, nunca estuvo acusada de corrupción y además cambió los caños, los que te llevan el agua en tu casa, que no se ven y que estaban desde hace 60 años", agregó  

"El camino que proponemos con el Presidente, es que frente al cinismo de los que te dicen durante muchos años que vos les importás, en un discurso que suena lindo, pero mientras tanto tomás agua de ese caño porque total no lo ves. El cinismo de los que van con la chapa, el colchón y el bidón de lavandina cuando te inundaste y no te hacen la obra para que dejes de inundarte, como pudimos hacer con el presidente con el arroyo "El Gato"you, arremetió Vidal. Las palabras completas de ambos mandatarios se pueden ver en el vídeo del canal de YouTube CAGL.tv

"Esta planta durante 60 años nunca fue mantenida. Esta planta es la que debería hacer que el agua que tomamos en La Plata. Berisso y Ensenada sea potable. En tres años la empresa dejó de perder plata y puso en valor esta planta para 800 mil bonaerenses, que ahora van a tomar agua potable de verdad", expresó con especial énfasis.

María Eugenia tiró munición gruesa contra quienes critican el modelo de gobierno macrista y defendió su rumbo. "Yo sé que con mismo cinismo muchos van a decir: '¿Y ahora con todo eso cómo llego a fin de mes? Muy linda la cloaca, muy linda el agua potable, pero  tengo que pagar las cuentas'. Y yo te pregunto: ¿Cuándo tenés que pagar el camión desobstructor porque no tenés cloaca, eso no es un impuesto?".

También se concretaron otras mejoras, como la renovación y adicionado de equipos de medición, analizadores centralizados en un sistema informático; reemplazo de bombas de agua cruda, agua tratada, y de todos los procesos; renovación y construcción de cinco subestaciones transformadoras, y rehabilitación y aumento de capacidad del sistema de cloración.

Entre los asistentes se pudo ver a los intendentes Julio Garro y Jorge Nedela, de La Plata y Berisso, respectivamente. Como era de suponer, el kirchnerista alcalde de Ensenada no estuvo.

 

 

 

 

 

 

Dirección Diagonal 79 N° 1084 Piso 1 - Dto. G La Plata
Telefono (0221) 15 317-8905
CAGL.TV
Toda la provincia en un solo lugar !